sobre «Fam de terra», entrevista completa a su realizador Toni Lucas
Posted: noviembre 5, 2020 Filed under: Uncategorized Leave a comment »La octava edición del festival se abre con la proyección de «Fam de Terra» (Hambre de tierra). Compartimos aqui una entrevista a su realizador, Toni Lucas, en conversación con Juanjo Díaz, director de cineCCdonostia.
Hablamos de la desaparición de la cultura tradicional del cultivo de naranjos en Valencia. Y derivamos a los cambios del uso del suelo en la Valencia rural, de los tipos de explotación agraria, y de los cambios del paisaje como entorno vital.
Tambien sobre el proceso de realización del documental, durante tres años, la experiencia de sus realizadores, criados en ese entorno, la búsqueda en su memoria y la actualización de sus paisajes internalizados.
En otro tipo de asuntos, hablamos del documental como medio de plasmar lo local, y de las licencias creative commons como vehículo para su difusión.
Quienes veais la entrevista y no podáis ver el documental, os adelantamos que terminado el festival publicaremos los enlaces a los films de esta edición que pueden verse online. Este es uno de ellos.