CINE Y CULTURA LIBRE 2020. 8ª edición. Sección Oficial, 5, 9, 10 y 11 de noviembre.

Sobre el documental 4 Cuerpos

El día 9 de noviembre proyectaremos, entre otros, el nuevo trabajo de Irene Navascués «4 CUERPOS». Será a las 18h en el Koldo Mitxelena Kulturunea de Donostia.

Irene ya estuvo en el festival en el año 2016 con el documental «De Berta a Teo, historia de un tránsito», documental que relata un proceso de cambio de género desde una perspectiva personal e íntima de su protagonista.

En esta ocasión vuelve con ese mismo tono íntimo a contarnos la historia de cuatro cuerpos, cuatro cuerpos que desafian la norma de manera cotidiana, para quienes el existir, respirar o mostrarse se convierte en un acto de rebelión. Son cuerpos que, como dice la autora, han sufrido especialmente las huellas del machismo, la heteronorma, la transfobia, el racismo, el capacitismo y la gordofobia y que han desarrollado las estrategias necesarias para resistir. Cuatro ejemplos de vida inspiradores que merece la pena escuchar.

Hemos tenido ocasión de charlar con la directora sobre este trabajo, su motivación para hacerlo, lo que ha querido contar, el largo y rico proceso de elaboración del mismo, sobre su original forma de transmitir distintas realidades, los mensajes que más le han impactado de sus protagonistas y más.

A continuación podéis ver la entrevista completa:


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.