CINE Y CULTURA LIBRE 2019. 7ª edición. Próximas Secciones: Sección Ecología, marzo 21; Sección Oficial, 11, 12, 13 y 18 de noviembre

sección «topak»

Esta sección, finalizada ya la seccion oficial y dentro de la programación extendida, la realizamos en colaboración con Topak, XI Encuentros Interculturales e Urgull, organizados por la Asociación Banda Bat.

Las proyecciones se ajustan al contenido y estilo de los encuentros:

día 21, a las 20h, sesión dedicada a documental social, en concreto en torno al Sahara occidental, con dos proyecciones: «Gdeim Izik» y «El espèctáculo». Con un coloquio posterior.

  • Gdeim Izik es un docuemtnal clandestino grabado por voluntarios de una ong que se deslizan entremedias de las vulneraciones de derechos humanos sufridas en el campamento saharaui del mismo nombre y las hostilidades de las fuerzas marroquíes.
  • El espectáculo relata el viaje de unos niños saharauis acogidos en familias de Barcelona, y la preparación de una obra teatral.

Para la presentación de las películas y el coloquio posterior contaremos con la presencia de Eli Eizagirre (programa Vacaciones en Paz, del departamento de Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Donostia). Contaremos también con representantes de Asociaciones de familias acogedoras de niños saharauis del citado pr0grama y de otras Asociaciones a favor del Pueblo Saharaui.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.