CINE Y CULTURA LIBRE 2017. 5ª edición. Próximas Secciones: Sección Ecología, 23 y 24 de marzo; Sección de Arquitectura y Urbanismo, 5, 6 y 7 de octubre; Sección Sociopolítica, 27 de noviembre; Sección Oficial 28, 29 y 30 de noviembre

segundo año de festival

Continuamos con el II Festival de cine en Creative Commons de San Sebastian. La primera edicion fue satisfactoria y, a decir de muchos, más que aceptable para ser la primera.

Agradezco desde aquí la colaboración de las entidades que nos han ayudado, particularmente a:

– la unidad de cine de Donostia Kultura por su respaldo institucional y su ayuda en comunicación

– a Koldo Mitxelena Kulturunea por la cesion de su sala y la ayuda de sus programadores.

– y a otras entidades con quienes hemos colaborado en Secciones temáticas como la Asociacion Bandabat (gestora de Guardetxea), el Colegio de Arquitectos de Gipuzkoa y la Escuela de Arquitectura, la Fundacion Cristina Enea y la Sociedad Fotografica de Gipuzkoa; por supuesto, el reconocimiento va para todas las personas que han colaborado con nosotros desde su entidad.

Agradecemos también sinceramente la disponibilidad de todos los invitados a los coloquios, quienes han participado generosa y gratuitamente, ya que nuestro presupuesto cero no nos permitió cubrir ningún tipo de gastos.

Y finalmente agradezco la ayuda de los colaboradores individuales que han dedicado parte de su tiempo y su quehacer, sobre todo en los días más apretados de tarea. Un festival tiene mucho trabajo que atender y sin ell*s no hubiese sido posible desarrollar este proyecto.

Finalmente salio adelante y con buena aceptación.

Por eso vamos con la segunda edición.

Este año 2014 la Sección Oficial será en noviembre. Además, la programación extendida consistirá en la Muestra de junio (que engloba la Sesión temática de Igualdad), la Sesion temática sobre Interculturalidad que será el 20 de junio, la Sección de Arquitectura y Urbanismo en octubre, y la Sección de Ecologia en octubre o noviembre.

Un plan para el año muy completo que esperamos vaya fluido y satisfactorio para todos los agentes implicados y el publico asistente.

Hemos empezado planteándonos la financiación del Festival y hemos presentado solicitudes a varias convocatorias de subvenciones. En función de lo que nos concedan podremos  remunerar las colaboraciones en la medida y cuantía de lo posible.

Mientras, son bienvenidas todas las ayudas incondicionales para colaborar en lo que puede verse en nuestra pagina de “necesitamos“.

El Festival tiene sentido si te interesa lo que programamos. Si es así, acompáñanos en las sesiones. Y seguiremos.


Deja un comentario